Silenciamiento de la metilación del ADN del metilato del gen microARN en el fondo precanceroso Mucosa con y sin cáncer gástrico: análisis de los efectos de la erradicación de Helicobacter pylori y el uso de aspirina a largo plazo

September 7, 2021

Resumen:

El riesgo de cáncer gástrico (GC) disminuye después de la erradicación de Helicobacter pylori (H. pylori) y el uso de aspirina a largo plazo.

Los autores evaluaron los efectos de la erradicación de H. pylori (Cohorte 1) y el uso de aspirina (Cohorte 2) en la metilación de microARN (miARN) como miR-34c, miR-124a-3, miR-129-2 y miR-137 en la mucosa gástrica con y sin GC, es decir, mucosa atrófica (AM) y metaplasia intestinal (IM).

El ADN se aisló de AM e IM por separado usando micro disección de subtítulos con láser. En la cohorte 1, la erradicación de H. pylori se asoció con una reducción significativa de la metilación de miR-124a-3 solo en AM, pero no en IM. La metilación de miR-129-2 en AM puede ser un marcador sustituto de GC en pacientes infectados con H. pylori.

En la cohorte 2, la aspirina no revirtió la metilación de miRNA en AM o IM, independientemente de la infección por H. pylori. La metilación de miR-129-2 en la AM fue un marcador predictivo independiente de GC en pacientes infectados por H. pylori pero no erradicados.

Estos resultados indican que la erradicación de H. pylori y el uso de aspirina fueron menos efectivos para mejorar la metilación en IM en comparación con AM; por lo tanto, estas intervenciones se recomiendan en una etapa temprana antes del desarrollo de IM para prevenir el desarrollo de GC.

Link Original: https://www.preprints.org/manuscript/201902.0070/v1

Referencia: Watari, J .; Ito, C .; Shimoda, T .; Tomita, T .; Oshima, T .; Fukui, H .; Das, K .; Miwa, H. Silenciamiento de la metilación del ADN del metilato del gen microARN en el fondo precanceroso Mucosa con y sin cáncer gástrico: análisis de los efectos de la erradicación de Helicobacter pylori y el uso de aspirina a largo plazo. Preprints 2019 , 2019020070 (doi: 10.20944 / preprints201902.0070.v1). Watari, J .;

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: La información presentada en este material se obtuvo de la literatura científi¬ca cumpliendo las directrices sobre derechos de autor. Las afi¬rmaciones y hallazgos reproducidos en la presente, no comprometen a los autores mencionados en las referencias bibliográfi¬cas con el producto. Para cualquier solicitud sobre la información presentada, por favor comuníquese con la Gerencia Médica de Farma de Colombia S.A.S. No existe relación comercial ni ningún vínculo entre Farma de Colombia y los Autores.

Material exclusivo para el cuerpo médico

Hallazgos de revisión sistemática para el estreñimiento crónico: polietilenglicol 3350 recomendación grado a vs bisacodilo recomendación grado b

Ver Noticia

El uso de polietilenglicol-3350 en un esquema de terapia de descontaminación intestinal, puede mejorar la discinesia inducida por levodopa

Ver Noticia

Trimebutina mejora la disfunción del esfínter de oddi (sod) en pacientes con dolor postcolecistectomía

Ver Noticia

Las bases físico-químicas y la evidencia clínica del alginato en el manejo del erge

Ver Noticia

Trimebutina cuenta con varios mecanismos de acción brindando un efecto modulador en el síndrome de intestino irritable

Ver Noticia